Ir al contenido principal

El árbol y la raíz.

 

Había una vez en un bosque profundo una joven llamada Amara, quien vivía en un pequeño pueblo al pie de una montaña. Aunque amaba su hogar, sentía que algo en su vida siempre estaba inestable. Los días se le iban en preocupaciones, como si una brisa pudiera arrastrarla en cualquier momento. Un día, después de una gran tormenta que dejó el bosque en silencio, Amara decidió buscar consejo en la anciana de la montaña, conocida por su sabiduría y amor por la tierra.

La anciana escuchó atentamente las palabras de Amara y, tras un largo silencio, le dijo:

—Lo que buscas no está afuera, sino en tus raíces. Sin raíces, cualquier viento puede derribar incluso al árbol más fuerte. Mañana al amanecer, ve al Bosque Viejo y busca un lugar donde puedas sentarte y escuchar.

Al amanecer, Amara hizo lo que la anciana le aconsejó. Llegó al Bosque Viejo, donde los árboles eran tan altos y viejos que sus ramas parecían rozar el cielo. Encontró un rincón bajo un gran roble, se sentó, cerró los ojos y esperó. Al principio, todo lo que oyó fue el murmullo de las hojas y el crujido del bosque despertando. Pero, poco a poco, comenzó a sentir algo más: una cálida vibración bajo sus pies, como un latido muy suave que venía de las profundidades de la tierra.

Era la energía de la tierra, la fuerza que sostenía a cada árbol, cada planta, cada ser que vivía en el bosque. De pronto, sintió cómo esta energía subía a través de sus piernas, llenando su cuerpo de una cálida seguridad, como si la tierra misma la estuviera sosteniendo.

Mientras sentía esta conexión, escuchó una voz en su mente que le decía:

—Soy la raíz de todo lo que eres. Soy la fuerza que te sostiene y el suelo donde creces. Aquí, en la tierra, siempre estarás a salvo.

Amara pasó horas en el bosque, sintiendo la paz y el poder que venían de la tierra. Supo entonces que, como los árboles que se alzan orgullosos, ella también podía mantenerse firme sin importar las tormentas que llegaran. Llevaba en su interior esa fuerza y esa seguridad que le daría estabilidad, confianza y paz.

Esa noche, al regresar a casa, Amara sabía que, aunque los vientos cambiaran, siempre podría volver a conectar con sus raíces. Había aprendido el secreto de los árboles: la verdadera fuerza no venía de sus ramas o de sus hojas, sino de sus profundas raíces que, en silencio, los unían a la tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectora, 2-5

Tipo: Proyector. Perfil: 2 / 5 Definición: Partida. Autoridad interna: Esplénica. Estrategia: Esperar por la invitación. Tema del no-ser: Amargura. Cruz de Encarnación: Cruz de ángulo derecho de la tensión ( 38/39 - 48/21 ) Si habéis indagado un poco en lo qué es Diseño Humano, sabréis que existen cuatro tipos: Manifestador, Generador, Proyector, Reflector. Cada tipo tiene diferentes mecánicas, diferentes estrategias, diferentes dones y dificultades. Esta es la lectura individual que ha hecho  Javier Ares según los datos de mi fecha y lugar de nacimiento. Para empezar, el Proyector es un tipo no-energético, esto quiere decir que no tiene acceso directo a la energía para hacer. Depende de la energía de los demás. En cuanto al lugar diseñado en mi para tomar decisiones en mi vida, es el bazo, lo esplénico, el triangulito abajo a la izquierda definido en color marrón. Ahí es donde reside mi autoridad interna, que tiene la verdad en el aquí y en el ahora, que es espont...

Autoridad interna

 Continúo con la lectura que Javier Ares ha hecho de mi DH. "Tu autoridad interna te decía que es lo que llamamos esplénica, eres una persona del bazo, por lo cual eres una persona que tienes un centro de conciencia que es el que guia tu vida y que tiene mucho que ver con los delfines, con los mamíferos, es el bulbo raquídeo, la parte más antigua de nuestro cerebro, la cual tiene la misión, la función de discernir a las personas correctas, de discernir a tu equipo correcto, de tomar las decisiones en tu vida. Ello se aplica de una manera muy sencilla, y este es uno de los mayores problemas que tiene diseño humano como herramienta hoy en día, y es que es una herramienta demasiado simple, demasiado sencilla, nada sofisticada, por lo cual en unos tiempos donde todo el mundo quiere cosas complejas, sofisticadas, decirle a una persona que realmente tiene una autoridad interna que dirige su vida simplemente por la intuición, por la primera impresión que te da algo, por esa sensaci...

La Loba de Clarissa Pinkola Estés.

Hoy ha venido a mi memoria una historia que leí hace tiempo en el libro Mujeres que corren con los lobos. Al leerla, desde la primera letra hasta el último espacio, sentí que la piel se me ponía de gallina mientras un suave cosquilleo recorría cada célula de mi cuerpo y acariciaba mi alma queriendo recordar.... Gracias .     Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto. Como en los cuentos de hadas de la Europa del este, la vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla. Es circunspecta, a menudo peluda y siempre gorda, y, por encima de todo, desea evitar cualquier clase de compañía. Cacarea como las gallinas, canta como las aves y por regla general emite más sonidos animales que humanos. Podría decir que vive entre las desgastadas laderas de granito del territorio indio de Tarahumara. O que está enterrada en las afueras de Phoenix en las inmediaciones de un pozo. Quizá la p...