Ir al contenido principal

La mente.


La mente no tiene la función, el desempeño, el fin de tomar decisiones en la vida.
Tiene la función de evaluar, de medir, de ponderar, sobre todo de investigar y de comunicar los puntos de vista de cada uno.
Tú eres una persona intelectual, con tendencia a filosofar, que te preocupa el de dónde venimos y hacia dónde vamos, que tienes una atracción por todas esas cosas.
Quizás tengas una manera de pensar fija, seas un poco rígida o testaruda mentalmente, una de esas personas que llaman cabeza cuadrada, y eso está bien, tómatelo como un piropo, tu cabeza está así diseñada para inspirar a otros, para ser una fuente de inspiración para los demás, en principio limitada.
No se trata de tener o no la razón, sino de usarla, de aplicarla, digamos que nadie es tan listo como para saber lo que le conviene a todos, ni tan tonto como para no saber lo que le conviene a él mismo.
Razonar pues es compartir nuestros puntos de vista, no es discutir.
Tu mente además tiene un gran potencial para ser una autoridad externa para los demás.
Pero has de entender que la mente opera a través de una frecuencia que es el tiempo, ello significa que si tomas una decisión con la mente, vivirás con esa decisión en tu mente para el resto de tu vida, debido a que esa frecuencia de la mente de poder operar a través del tiempo te permite regresar en cualquier instante a esa circunstancia en la que tomaste una decisión de la que hoy en día sigues arrepintiéndote.
Éstas son las bases, los fundamentos para el experimento de empezar a ser tú, para tomar el rumbo de tu vida.
Tu experimento es observar a los demás, ver a los demás, conocer a los demás, para poder tener tu equipo.
El propósito de la mente es comunicar la esencia misma de lo que significa ser humano y ello se hace básicamente compartiendo experiencias, compartiendo lo vivido.
La mente no puede guiar tu vida, por la sencilla razón de que siempre está al otro lado, digamos que todas las decisiones que tomes en un plano intelectual, que conviertas en acción vivirán contigo para el resto de tus vidas.
La mente siempre ve un lado de las cosas y el otro lado de las cosas y siempre ve un pro y siempre ve un contra en algo. Ello puede crear mucha ansiedad, ansiedad a veces de ser capaz de entender, de hallar sentido o de saber qué significa estar aquí en este mundo, es la ansiedad de no ser entendida, de no ser capaz de comunicar con otros con claridad, y siempre que falla la comunicación emerge la ansiedad, conduciéndonos básicamente a problemas.
En tu caso, que tienes un diseño de dudas, de confusión mental, cuando tienes respuestas que no tienen aplicación las preguntas se multiplican.
La ignorancia y el caos te provocan ansiedad.
Estás capacitada para estructurar tus puntos de vista, de dar una opinión, que son fijos, son rígidos, son testarudos, y ello está muy bien.
Tu perfil 2-5
La dualidad básica que encarna cualquier ser humano entre un Dr Jekyll y Mr Hyde.
El 2 y el 5 se ocupan del campo de proyecciones de la psicología humana.
La segunda línea es lo que tiende en ti a tener tiempo para ti, a cultivar el espíritu, es lo que llamanos la hermitaña. Es la mente que pondera que mide.Después de que tenemos la supervivencia asegurada, el hombre se pregunta quién es Dios?, existe Dios?, no estás ahí preocupada de los fundamentos de sobrevivir, sino de disfrutar de la vida, es una línea que está constantemente proyectándose hacia fuera, pero no eres consciente de ello, no sabes que todos te ven y que ven tus dones y que se hacen una película con tus dones,a veces con sacar partido de tus dones, se provoca una fantasía inherente hacia el 2.
Eso no significa que tú tengas que estar disponible, ni que seas consciente, eres una hermitaña que tiene su cueva, que no se da cuenta por el hecho de estar ensimismada en sus quehaceres diarios, que los demás se fijan, porque no eres, entre otras cosas, normal, porque si tu tipo es minoritario, tu perfil lo es muchísimo más.
Así que tu peligro básico es dejarte caer por las proyecciones que lo demás tienen sobre ti.
Tú has de saber si estás a la altura de las circunstancias para poder cumplir esas proyecciones.
Si no vives tu diseño como proyectora, y esperas a ser reconocida, y confundes cualquier llamada....., entonces te meterás en problemas. Sólo cuando sigues tu estrategia sabrás reconocer las llamadas correctas, porque tú siempre vas a tener llamadas, siempre habrá quien te requiera.
Tu quinta línea, tu inconsciente no proyecta nada , sino que suscita todo tipo de proyecciones.
Digamos que el 2 todo tiene que ver con tus dones y tu don básico es dirigir la energía de los demás y saber que hay un orden superior de las cosas.
La 5 recibe las proyecciones de los demás.
Además eres una hermitaña de base, de personalidad, pero de inconsciente eres una hereje, alguien siempre dispuesta a romper las normas o a no seguir las normas ni las directrices de nadie, así que tu comportamiento, básicamente es herético, transgresor ante la norma, de tener la necesidad de vivir , de crear, en función de tu propia norma, y en tu interactuación con los demás, tu perspectiva, que es limitada, no te das cuenta, es la de una salvadora, de ir por la vida: ¿ en qué te puedo ayudar?.
Desde siempre te han visto como una criatura especial, como un ideal de perfección, ello te ha llevado  muchas veces a ser el centro que atrae la atención de los demás, por lo tanto tu estrategia de vinculación con los demás te ha llevado a ser una seductora. Tu inconsciente camela muy bien a tu personalidad, y nadie sabe jugar mejor que tú al juego de las proyecciones, sobre qué especial, qué don tienes tú o alguien.
La 5, tu inconsciente, tiene la capacidad de reconocer el don de los demás y reconocer qué es real y qué una ilusión, nada más que  una proyección.
De ahí que cuando tú no operas correctamente, siempre puedes caer en la paranoia de: si estarán hablando mal de mi, qué dirán cuando me vaya o cuando no estoy, de poder sospechar de todo y de todos, de llegar a ser  una hermitaña paranoica, una vez que te sientas quemada de vivir como una proyectora que hasta ahora no ha entendido las claves , los protocolos de interacctuación , que te hacen poder realizarte, en tu caso , esperar a ser invitada.
Por lo tanto vives en tu cueva, a veces cerrada a cal y canto, con el único mantra de que te dejen en paz.
Pero tu inconsciente se harta, tu inconsciente es seductor, es universal, suscita las proyecciones de los demás para que vengan a verte y cuando se acercan, tu personalidad les dice:¿ qué quieres?, ¿a qué vienes aquí?, cuando ya ves que se han metido hasta la cocina.
Cuando tú no operas correctamente desde tu inconsciente, en el sentido de seducir,provocas expectativas, que además luego no puedes responder, por lo que tu comportamiento de hereje recibe a veces su merecido y te llevan a la hoguera.
La solución básica es que sólo puedes estar a la altura de las proyecciones, de lo que los demás esperan de ti como salvadora, si vas a traer soluciones prácticas, ésta es tu clave para integrar tu perfil: que siempre reconozcas que tú puedes dar unas soluciones prácticas, sino, los mandas a otro lugar para buscar solución a su problema.
No puedes solucionar los problemas de todos, ni en todo momento.
En ti se combina algo muy privado con algo muy público, algo que no quiere dejarse seducir por nada ni por nadie, combinado con algo que quiere seducir a los demás a diestro y siniestro.
Pero tú no puedes seducir a nadie, a no ser que lo hagas con tu don natural. A ti no te han enseñado la armonía que llevas dentro, esa paz a la que mucha gente aspira, por eso proyectan expectativas sobre ti, la has traído,es uno de tus dones naturales. Esa parte de ti seduce a todos los demás para que vengan hacia ti, y cuando lo hacen, tu personalidad  dice: ¿ que pinta toda esta gente aquí?.
Tu necesidad básica es de ser integrada contigo misma, integrar este perfil.
Todo tu cuerpo, todo tu ser es extremadamente sensible a la desarmonia y como casi todo el mundo anda desarmónico consigo mismo, enfermo consigo mismo, tú, tienes problemas con ello.
No puedes seducir a los otros, porque eso es lo que hace la mente, tienes que seducirte a ti misma. Estar segura de hacer las cosas por ti misma, porque esa es la expresión de tu don.
No caer en la paranoia de responder a las demandas de los demás, esa es una presión enorme para ti, la presión de no defraudar a nadie, porque la primera vez que eso ocurrió, muy de pequeñita, y defraudaste a tus padres, demostrándote ellos que no eras tan especial, ahí se rompió la magia para ti,se rompió el amor, ¿que si no hago lo que tú quieras dejo de ser especial ?, ¿ eso es amor ?, ¿ de eso va el mundo ?. No te has olvidado desde ese momento, que eso puede ser posible en cualquier momento, por lo que siempre ha habido una presión en ti, desde entonces, a no defraudar, y aunque no seas algo, conviene parecer ese algo que los demás proyectan. Ello te puede llevar a ser muy reacia a la interactuación, a dejar tu cueva, tu casa, tu espacio, ya que eres una persona muy privada.
La clave es la practicidad, tu función básica, es ser práctica, saber ver: ¿ qué quieren de mi ?, ¿ quién quiere algo de mi ?,¿ lo tengo ?.Este es tu don, ver los problema de los demás, reconocer las dificultades de otros y sus expectativas y ver hasta qué punto sus expectativas se corresponden con sus verdaderas necesidades. Ese es tu don y los demás lo ven, por eso proyectan sobre ti: la salvadora, pero no siempre ocurre así, no es siempre así con todos, es muy distinto el salvador que quiere salvar a todos , incluso a los que no se quieren salvar, que la salvadora que espera a que alguien pida auxilio, incluso aún cuando pide auxilio, reconocer, ver, que hay dificultades que igual tienen remedio, pero yo no lo conozco, y sacarte la presión de encima.
Eso es fundamental para ti, para vivir en paz, para vivir sin tensiones, después de aprender a encarar tu relación con los demás y con sus necesidades a través de la practicidad, eso es lo que hace que una proyección pase a no ser algo negativo. Has de saber que uno no puede responder a todo, que uno  tiene el don que tiene y no más. Es una de las claves para ti, tú has de vivir absorta en tu propio proceso.
Serás siempre receptora de muchas proyecciones ajenas, por lo que es muy importante que tengas claridad sobre las invitaciones que es correcto aceptar, porque cuando recibes una llamada y no entras en ella correctamente, entonces puedes acabar quemada en la hoguera como hereje, y recibir un duro castigo por esas proyecciones negativas, que generas con tu comportamiento herético de romper las normas.
Entiende que todo en la vida es cómo entras en algo, porque eso marca el rumbo, ese primer paso. De ahí el protocolo de interacctuación tan importante.
Tu personalidad es de un demócrata y tu inconsciente de un dictador, de asumir el control y el mando en las situaciones difíciles. El control que además es un tema muy importante en tu vida.
Has pues, de esperar a que te llegue una invitación formal para ti, y cuando se te llama por algo que no es apropiado para ti , al implicarte tu comportamiento tendrá una apariencia inapropiada y será pues censurado, y ello te hará volver de nuevo a tu soledad, a intentar evitar el encuentro con los demás , a no ser molestada, a mostrarte a veces ruda en tu modo de ignorar las invitaciones, y aún así vas a seguir recibiendo proyecciones, porque  en esencia, la evolución te necesita, te quiere en tu función, porque en el fondo los demás te importan.
Pero tú siempre recibirás esa presión enorme de tener que responder a las demandas, a las proyecciones de otra gente, cuando en el fondo una parte de ti quiere que nadie venga a molestarte, pero tu inconsciente es profundamente atrayente para los demás . Así pues dependes de esperar por la invitación en la que te sientas reconocida por tus atributos, tus dones personales y naturales. Esa capacidad de esperar por una invitación con esas características, saber respetar la necesidad que tiene tu ser proyector de sentirte invitado a algo antes de tomar ninguna iniciativa, es algo, que hubieras necesitado empezar a practicar desde muy temprana edad, para que te resultara más fácil comprender, que esperar por una invitación apropiada te llevará a encontar las cosas correctas para ti, si no esperas por una invitación , y tomas la iniciativa por tu propia cuanta y riesgo, siempre te encontrarás con resistencias.
Tu inconsciente es un imán y no vas a desconectarlo.
Aprende a discernir, a ser suspicaz , meticulosa en tu apreciación de las invitaciones que te llegan, para que de verdad sepas cuáles aceptar y cuáles rechazar.
Saber esperar a que llegue el momento propicio para universalizar tu experiencia de la manera más práctica posible.
Si no tienes una solución práctica que aportar, no te metas ahí.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyectora, 2-5

Tipo: Proyector. Perfil: 2 / 5 Definición: Partida. Autoridad interna: Esplénica. Estrategia: Esperar por la invitación. Tema del no-ser: Amargura. Cruz de Encarnación: Cruz de ángulo derecho de la tensión ( 38/39 - 48/21 ) Si habéis indagado un poco en lo qué es Diseño Humano, sabréis que existen cuatro tipos: Manifestador, Generador, Proyector, Reflector. Cada tipo tiene diferentes mecánicas, diferentes estrategias, diferentes dones y dificultades. Esta es la lectura individual que ha hecho  Javier Ares según los datos de mi fecha y lugar de nacimiento. Para empezar, el Proyector es un tipo no-energético, esto quiere decir que no tiene acceso directo a la energía para hacer. Depende de la energía de los demás. En cuanto al lugar diseñado en mi para tomar decisiones en mi vida, es el bazo, lo esplénico, el triangulito abajo a la izquierda definido en color marrón. Ahí es donde reside mi autoridad interna, que tiene la verdad en el aquí y en el ahora, que es espontánea

Autoridad interna

 Continúo con la lectura que Javier Ares ha hecho de mi DH. "Tu autoridad interna te decía que es lo que llamamos esplénica, eres una persona del bazo, por lo cual eres una persona que tienes un centro de conciencia que es el que guia tu vida y que tiene mucho que ver con los delfines, con los mamíferos, es el bulbo raquídeo, la parte más antigua de nuestro cerebro, la cual tiene la misión, la función de discernir a las personas correctas, de discernir a tu equipo correcto, de tomar las decisiones en tu vida. Ello se aplica de una manera muy sencilla, y este es uno de los mayores problemas que tiene diseño humano como herramienta hoy en día, y es que es una herramienta demasiado simple, demasiado sencilla, nada sofisticada, por lo cual en unos tiempos donde todo el mundo quiere cosas complejas, sofisticadas, decirle a una persona que realmente tiene una autoridad interna que dirige su vida simplemente por la intuición, por la primera impresión que te da algo, por esa sensaci

La Loba de Clarissa Pinkola Estés.

Hoy ha venido a mi memoria una historia que leí hace tiempo en el libro Mujeres que corren con los lobos. Al leerla, desde la primera letra hasta el último espacio, sentí que la piel se me ponía de gallina mientras un suave cosquilleo recorría cada célula de mi cuerpo y acariciaba mi alma queriendo recordar.... Gracias .     Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto. Como en los cuentos de hadas de la Europa del este, la vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla. Es circunspecta, a menudo peluda y siempre gorda, y, por encima de todo, desea evitar cualquier clase de compañía. Cacarea como las gallinas, canta como las aves y por regla general emite más sonidos animales que humanos. Podría decir que vive entre las desgastadas laderas de granito del territorio indio de Tarahumara. O que está enterrada en las afueras de Phoenix en las inmediaciones de un pozo. Quizá la podríamos